La celebración del Centenario del Teatro Garnelo quedara recogida en un libro

La celebración del Centenario del Teatro Garnelo quedara recogida en un libro

12 Feb 2019

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la asociación Forajidos, José Manuel Repiso, han dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento, a través de la Diputación de Córdoba, ha editado un libro para conmemorar el Centenario del Teatro Garnelo, que se celebró durante el año 2017

Esta publicación recopilará todos los actos y actividades que se celebraron durante ese año en el que se conmemoraba el primer siglo desde la construcción del Teatro Garnelo. Además de la presentación del libro, que será el sábado a las 20.00 horas en el mismo teatro, para el viernes se ha programado una mesa redonda en la que participarán Lucio Romero y Manuel Bellido, en torno al coleccionismo cinematográfico.

“Con la presentación de este libro queremos que queden condensadas la historia de muchas cosas que se han investigado con motivo del centenario, algunas de ellas desconocidas para el pueblo de Montilla, así cuando se celebre el segundo centenario  se partirá de una base que en esta ocasión no teníamos”, señalaba Conchi Espejo.

El libro ha estado coordinado por Manuel Ruiz Luque, con el que ha colaborado José Manuel Repiso recabando y recopilando información y material gráfico. “Es una idea excelente para dejar constancia escrita de la importancia de este centenario. De esta manera se reconoce la labor de tantas que colaboraron en el centenario. Además yo añadiría que la edición de este libro también es un homenaje a la figura de Manuel Ruiz Luque”, señalaba el presidente de Forajidos, quien destacó su figura “como editor y también como rescatador de la historia local”.

El libro recoge de manera cronológica todos los actos celebrados en torno al Centenario del Teatro Garnelo, sirviendo el acto programado el sábado como colofón a esta efeméride. La asistencia será gratuita, debiendo retirarse las invitaciones previamente a la celebración del mismo.

Categorías: 
Cultura

Atrás