La concejala de Cultura, Soledad Raya, ha inaugurado hoy, en la sala alta de la Casa del Inca, la exposición “Líneas y colores: recordando el cubismo”, una muestra de cerca de veinte lienzos obra del cordobés Pepe Gómez Jiménez, natural de Doña Mencía.

 

Pepe le ha dado un toque de color a esta sala con sus obras en acrílico y óleo”, ha destacado la delegada de Cultura.

 

Tras exponer esta colección en Córdoba y Baena, Pepe Gómez trae ahora a Montilla su particular visión del cubismo, “más centrado en autores rusos” que usaban el color para crear impacto en sus obras, aunque sin olvidar al padre de esta vanguardia, Pablo Ruiz Picasso, y haciendo algunos guiños al surrealismo de Dalí y el arte abstracto de Kandinski.

 

Confiesa este maestro jubilado que le gusta pintar por colecciones, así, elige un tema y completa un conjunto de obras respecto al mismo, pero con motivos muy variados. En esta exposición, siempre bajo la línea de lo abstracto, encontramos cuadros con motivos musicales, carnavalescos, de temática amorosa o retratos.

 

Esta es la tercera colección que este menciano pasea por salas de exposiciones de la provincia, todas ellas marcadas por su estilo colorista.

 

He expuesto anteriormente en la Diputación de Córdoba esta misma colección, y mañana mismo expongo otra titulada “Aquellos maravillosos años” que refleja caricaturas de músicos de los años 70. También he presentado anteriormente otra colección centrada en dibujos animados llamada “Clásicos animados”. Ahora estoy acabando una cuarta colección que he titulado “Grandes Maestros”, ha expresado el autor.

 

La exposición podrá visitarse de forma totalmente gratuita en el horario de la Casa del Inca hasta el lunes 2 de marzo.