La obra co-editada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba cuenta con el prólogo del Alcalde, Rafael Llamas.

Montilla, 01 de octubre.  El próximo sábado, 2 de octubre, se presenta en la Casa de las Aguas el libro Palabrario a las 20.30 horas. El acto será presentado por Salvador Loriguillo y en el mismo estarán, junto con el propio autor de la obra, el Alcalde de Montilla y la artista María Dohijo, quien firma la portada. La presentación será pública y la asistencia será libre hasta completar aforo.

La obra recoge palabras y expresiones típicas de Montilla, y aunque no existe el término "palabrario" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sin embargo, cuánto sentido tiene esta palabra que engloba tantas otras.

José Pérez Merino, el autor, vuelve a su tenaz búsqueda del patrimonio inmaterial más nuestro con esta nueva recopilación de palabras y expresiones típicas de Montilla. Tras "La Lagareta" y "El Parque de los Ciegos", entre otras obras, Pérez Merino nos regala "El Palabrario. Tesorillo de Voces Amontilladas", una publicación de más de 100 páginas donde el lector verá reflejada la tradición de la expresión oral montillana.

Coeditada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, esta publicación cuenta con el prólogo del Alcalde del municipio, Rafael Llamas, y con el epílogo de José Antonio Ponferrada, filólogo hispanista y Académico de la Real Academia de Córdoba. La imagen de portada ha sido realizada por la artista local María Dohijo.