El Festival de Jazz de Montilla, Montijazz Vendimia, ha sido presentado en las Bodegas Alvear donde tendrá lugar la tercera edición, concretamente en uno de sus patios, los próximos días 11 y 12 de septiembre. Este festival de música se caracteriza por aunar el género musical jazz con el vino de Montilla-Moriles, un proyecto enoturístico formado por la tradición y la cultura.

Para esta edición los organizadores del Montijazz, la Asociación Cultural Jazz Amontillado han presentado un cartel que destaca por la clarinetista y cantante catalana Carola Ortiz y el flautista y saxofonista de Priego de Córdoba, Sergio de Lope junto a ellos, el guitarrista cordobés Luis Casado y el grupo de swing granadino, The Trump Club.

Con respecto a la aplicación de la seguridad y normas a tener en cuenta para este tipo de eventos, el presidente de la asociación, José Alfonso Bellido ha comentado que “la celebración del festival tendrá lugar siempre que la pandemia y la climatología lo permita.  El patio de las Bodegas Alvear ofrece un espacio perfecto para desarrollar esta actividad, no solo por su belleza sino también porque cubren las demandas exigidas para realizar este tipo de eventos”. 

Este es el tercer año consecutivo que Alvear, la tercera bodega más antigua de España cede sus instalaciones ofreciendo una experiencia completa. “Nosotros siempre apostamos por cualquier manera de potenciar la actividad de la zona ya sea a través de la música como del enoturismo”,  indicó el director financiero de la bodega Luis Gimenez.  

El Consejo Regulador y la Ruta del Vino Montilla-Moriles se estrenan este año como colaboradores en el festival ofreciendo sus catavinos que se canjearán por la entrada de cada concierto sin coste alguno. Ambas entidades han visto la semejanza entre “ el público de jazz y el del vino siendo esta una apuesta muy interesante para acceder a nuevos nichos de mercado favorables para el vino de Montilla-Moriles” explicó el gerente del Consejo Regulador Enrique Garrido.

Por su parte, el alcalde de Montilla y presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas , destaca que Montijazz Vendimia “está dando pasos firmes con el objetivo de convertirse en el futuro en una cita importante a nivel nacional donde jazz y vino se muestran como un producto atractivo”.