Entre el 28 y el 30 de diciembre se celebrarán diferentes actividades relacionadas con una gymkhana, talleres de cómics y realidad virtual y repostería

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha presentado las actividades de Navidad, que para esta edición de 2020 llegan con formato online, debido a las limitaciones del Covid-19. En este sentido, las jornadas comenzarán el 28 de diciembre con una Gymkhana Navideña, que se celebrará a partir de las 11:00 horas dirigida a niños y niñas de entre 9 y 14 años.

El objetivo de la misma es que los participantes puedan divertirse haciendo diferentes juegos y pruebas a la vez que interactúan con otros niños y niñas sin ningún problema de seguridad sanitaria, ya que se hace de forma virtual.

El 29 de diciembre tendrá lugar el talle de Creación de Cómics y de Realidad Virtual, igualmente a las 11:00 horas y será a partir de 8 años. En este caso, los niños/as aprenderán a realizar un guion y adaptarlo para desarrollar un cómic y un escenario de realidad virtual (película en 360º). Además, teniendo como referencia un vídeo que se proyectará, crearán un guión y el storyboard, con los que darán rienda suelta a su imaginación.

Finalmente, el día 30, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará el taller de Repostería Navideña, dirigido a edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. La propuesta de los talleres de cocina y repostería online es una forma de acercar a las familias para que, con la implicación de los padres y los niños, disfruten ambos y colaboren en la preparación de sus platos. Algunas recetas que se propondrán son galletas rosas del desierto, renos de Navidad, turrón de chocolate para Navidad o muñecos de jengibre.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 27 de diciembre a las 23:59 horas, a través del código QR presente en el cartel que se adjunta a continuación y el siguiente enlace. Para más información se puede acudir al Centro Cultural ‘Alcalde Antonio Carpio’ (con cita previa), a través del correo juventud@montilla.es o llamando a 957664559. Las actividades se celebrarán a través de Google Meet y de la plataforma de APRENBOT.