El área de Juventud ha presentado hoy los cursos formativos y actividades de ocio que el programa Montilla Joven ofrecerá a los jóvenes entre 14 y 35 años para los meses de primavera. La concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, ha apuntado que todas las actividades que se van a desarrollar han sido decididas en el Ágora Joven, “incluyendo las fechas en las que se van a realizar”.

 

En esta ocasión se ha apostado principalmente por los fines de semana en horario de tarde para los talleres elegidos, “para que así la gente joven pueda acudir”. Así, durante los meses de marzo, abril y mayo, un total de siete cursos y tres actividades de ocio se irán sucediendo en el Centro Cultural y la Casa Joven.

 

En cuanto a las actividades de ocio planteadas, la delegada de juventud ha concretado que habrá una cada mes, el 21 de marzo Paintball, el 17 de abril Teatro Social y el 31 de mayo la ruta de El Caminito del Rey.

 

Las actividades de Paintball y el Caminito del Rey estárán también abiertas a infancia, la primera será a partir de 7 años y la segunda a partir de 8 años. En cuanto al teatro social, consiste en reivindicar problemas y situaciones sociales que están de actualidad, si vemos que hay demanda ampliaremos más fechas para volver a hacerlo”, ha apuntado Marisol Gutiérrez, técnico de juventud.

 

Por su parte, los siete cursos previstos se irán sucediendo a lo largo de los tres meses comenzando con un taller de sexualidad el 14 de marzo. Le seguirá un curso sobre cómo hacer una “Escape Room” que se desarrollará durante los días 21 y 28 de marzo, 4, 18 y 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo. El 24 de abril habrá un curso de primeros auxilios, en colaboración con Protección Civil. Todos estos cursos se harán en horario de tarde entre las 18:00 y las 20:30 horas.

 

Ya en mayo, el día 9 tendrá lugar un taller de creación y gestión de asociaciones, “debido a la demanda de diversos colectivos juveniles”. El 16 de mayo habrá un taller sobre búsqueda de empleo y el 23 de mayo otro sobre gestión de la independencia.

 

Este taller pretende enseñar a los jóvenes cómo administrarse económicamente así como informarlos sobre los contratos de alquiler, sus derechos, etc.”, ha explicado Marisol.

 

Por último, el 30 de mayo concluirán las actividades con un curso de manipulador de alimentos.

 

Los cursos del mes de mayo serán en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

 

La mayoría de los cursos contarán con un total de 20 plazas, exceptuando la excursión al Caminito del Rey que ofrecerá unas 50 aproximadamente.

 

Las inscripciones para cualquiera de estos talleres y actividades se pueden hacer de forma presencial en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, o a través de la web del ayuntamiento de forma online en el enlace: https://forms.gle/oNmTi1XqSRB9ZB2u8. El plazo queda abierto a partir de hoy, 26 de febrero, y terminará una semana antes de comenzar cada una de las actividades.

Puedes ver todas las actividades y sus fechas aquí.