La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla inicia en los próximos días el primer período de Ludoteca “Días sin cole”. Así lo ha manifestado su responsable municipal, Alicia Galisteo, quien ha indicado que ''se trata de un programa que pretende la conciliación entre la vida laboral y familiar, prestando un servicio educativo para complementar la educación formal, junto al juego y un servicio social donde se integra el aprendizaje para la convivencia”.

Dicho servicio municipal está dirigido a menores de 3 a 12 años, será totalmente gratuito y en el mismo se desarrollarán talleres de inteligencia emocional, cocina divertida, juegos alternativos, yoga, entre otros, trabajando de manera activa, participativa, individualizada, socializadora y lúdica.

Según apunta la concejala, “se han habilitado un total 50 plazas, las cuales estarán distribuidas en dos centros diferentes: 30 plazas en el Pabellón Municipal de Deportes y 20 en el Centro Cultural ‘Alcalde Antonio Carpio’” Asimismo, abundando en la línea preventiva, Galisteo ha declarado que “las medidas acordadas serán la disminución del ratio de niños y niñas por monitor, y se establecerán actividades donde el contacto físico será limitado, lo cual implicará una modificación en la duración de las actividades”.

La actividad se llevaría a cabo durante los días 30 de octubre; 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020; y 4, 5 y 7 de enero de 2021; en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones podrán realizarse del 5 al 16 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural ''Alcalde Antonio Carpio'' (con cita previa) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla. Además de la propia inscripción, deberá aportase el informe de Vida Laboral de ambos padres/tutores.