El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de marzo y cada persona podrá adjuntar un máximo de tres imágenes

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla y la Casa Joven de la Fundación Social Universal organizan el concurso ‘Una foto por la igualdad’, en el que se podrá participar desde este mismo jueves 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, Valeriano Rosales, concejal de Juventud, afirma que con la actividad “se pretende fomentar la igualdad de género, mediante la plasmación de imágenes”, reiterando que las fotografías “queremos que representen valores de igualdad de género entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista, ya sea desde la orientación sexual, el respeto, la tolerancia o la corresponsabilidad en las labores de hogar y familiares”.

Así, podrán participar personas de entre 12 y 35 años, residentes en Montilla, con un máximo de tres imágenes por persona. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace o escaneando el código QR que aparece en el cartel.

El jurado estará compuesto de distintos representantes, tanto de la concejalía como de la fundación, así como personas con experiencia en el ámbito de la igualdad y en el de la fotografía. En total, habrá tres premios para los ganadores, que será un cheque por importe de 40 euros para canjear en la imprenta MC.