José Delgado ganador del premio “Ponte en mi lugar”

José Delgado ganador del premio “Ponte en mi lugar”

14 Mar 2019

El teniente de alcalde Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con representantes de las asociaciones Aprosub y Anfimo, han participado en la entrega del premio “Ponte en mi lugar” que se ha celebrado hoy en el colegio La Asunción, en el que estudia 3ª de primaria José Delgado, ganador del premio.

 

El trabajo realizado por este alumnos recoge la palabra DISCAPACIDAD, realizando con ella un acrónino en el que se destacan otros valores y actuaciones, junto con diversos dibujos de actividades realizadas por menores con y sin discapacidad. El responsable municipal ha destacado el valor del programa “Ponte en mi lugar, lo normal es ser diferente”, en el que este año han participado 224 alumnos, que han entregado 202 trabajos, pertenecientes a los ocho centros montillanos y dos de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.

 

“De lo acertado y necesario de este programa da cuenta el hecho de que este año celebramos su décimo quinta edición, por lo que se viene realizando desde 2004 y todos los grupos de gobierno desde entonces lo han mantenido”, indicaba Francisco Lucena. El programa, en el que participan, junto con los Servicios Sociales municipales, las asociaciones Aprosub y Anfimo busca la integración de las personas con discapacidad y romper las barreras de estigma que estas personas tienen en la sociedad.

 

A lo largo del programa son personas con discapacidad las que se acercan hasta las aulas de los diferentes colegios para explicarles a los alumnos cuál es la realidad a la que ellos se enfrentan diariamente, experiencia que les sirve a los alumnos para la realización de los trabajos que posteriormente participan en el concurso.

Categorías: 
Servicios Sociales

Atrás