Jornada informativa Innoactiva 6000, para informar sobre ayudas a jóvenes emprendedores

https://www.montilla.es/noticia/jornada-informativa-innoactiva-6000-para-informar-sobre-ayudas-jovenes-emprendedores?mlid=12349

Jornada informativa Innoactiva 6000, para informar sobre ayudas a jóvenes emprendedores

25 May 2017

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha participado en la jornada informativo Innoactiva 6000 que se ha desarrollado esta mañana en el edificio Solera. Junto al responsable municipal ha participado en esta jornada el responsable de Zona del CADE, Juan Carlos Flores.

“Este es un gran recurso para los jóvenes que han acabado su formación y que quieran acceder al mercado laboral a través del autoempleo”, ha señalado Lao, quien ha añadido que “los jóvenes no suelen tener recursos suficientes, y la ayuda ofrecida a través de Innoactiva 6000 es suficiente para poder cubrir los primeros gastos que se generan al poner en marcha la iniciativa empresarial”.

Por ello ha animado a los jóvenes montillanos a que presenten su proyecto antes del 12 de junio y que opten a estas ayudas que concede la Junta de Andalucía.

Desde el CADE se ha explicado que estas ayudas podrán solicitarles menores de 35 años que sean licenciado o que hayan cursado algún grado, medio o superior, cubriendo los gastos de la consttiución en Sociedad Limitada o como autónomo si no ha estado en este régimen durante el último año.

Juan Carlos Flores ha explicado que para poder acceder a la ayuda los jóvenes emprendedores deberán tener elaborado un Plan de Viabilidad desarrollado por Andalucía Emprende, “de ahí nuestra colaboración e interés que que esta iniciativa se conozca aquí en Montilla”.

Categorías: 
Desarrollo Económico
Juventud

Atrás