Ilusión por educar, así comienza el nuevo curso escolar 2019/2020

Ilusión por educar, así comienza el nuevo curso escolar 2019/2020

01 Oct 2019

Ayer por la tarde tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Cultural Antonio Carpio, el acto de inauguración del curso escolar 2019/2020, que congregó a gran cantidad de docentes y homenajeó a los numerosos profesores y maestros jubilados en el pasado curso (unos once). Fue, por tanto, un acto de bienvenida y de agradecimiento que contó con las palabras de Julio César Luque, director del CEIP San Francisco Solano quien pronunció una conferencia titulada “Ilusionando hacia una nueva escuela”.

 

Al evento acudió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al concejal de Educación, Valeriano Rosales quien agradeció la labor docente de tantos trabajadores de la educación y personas que han dedicado su vida a la labor educativa en nuestro municipio, poniendo en valor a Montilla como una ciudad educadora que posee multitud de centros con una amplia oferta formativa.

 

“Este es un curso en el que tenemos nuevos retos por cumplir”, subrayó.

 

Rosales también destacó esos nuevos retos que se presentan cada curso que comienza, “estamos intentando establecer unos ejes vertebradores, trabajando desde ya, para que todas las acciones formativas tengan un sentido común en todos los centros educativos”.

 

El alcalde de Montilla mostró la apuesta decidida por la educación de su gobierno.

 

“Entendemos que la educación es el pilar donde se sustentan las sociedades más justas, más libres y las que progresan. La educación es el motor para la transformación de una sociedad mucho más sostenible” señaló Llamas.

 

El primer edil resaltó la unión existente entre el gobierno local y los centros educativos y opinó que debería producirse un cambio en el sistema productivo actual en pro de otro más creativo y que tenga en cuenta el medio ambiente, al igual que se está introduciendo en la políticas municipales.

 

“Debemos estar todos unidos y reivindicar que no haya recortes y que los profesores tengan más medios para poder hacer su trabajo. Trabajar por mantener nuestros colegios” expresó nuestro alcalde.

 

Julio César, ponente en este acto, basó sus palabras en transmitir la ilusión de la enseñanza a toda la comunidad educativa.

 

“Los centros y los colegios son agentes vivos de socialización. La enseñanza abarca muchos campos, familia, instituciones, colegios, etc., todos somos agentes del proceso de enseñanza y todos debemos incidir en ese proceso de educación”, subrayó Julio.

 

Tras la conferencia se hizo entrega de unos obsequios en agradecimiento y homenaje a los docentes jubilados montillanos.

Categorías: 
Participación Ciudadana

Atrás