Igualdad inaugura el Rincón Violeta en la Biblioteca Municipal

Igualdad inaugura el Rincón Violeta en la Biblioteca Municipal

25 Mar 2021

Lola Gil subraya la necesidad de abordar “una literatura que cuente la historia de mujeres que no han sido visibilizadas”

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, como parte del programa de actividades e iniciativas en torno al 8 de marzo, inauguró este miércoles en la Biblioteca Municipal lo que se conoce como Rincón Violeta, para el que se han adquirido hasta 63 ejemplares desde la propia concejalía, así como también fondos de Diputación, que ha enviado a todas las bibliotecas municipales de Córdoba, libros en sentido de igualdad de género y feminismo.

Lola Gil, concejala de Igualdad, subrayó que “mayoritariamente son para gente joven” y también hay “un apartado de literatura infantil”. “Una literatura que cuenta la historia de mujeres que no han sido visibilizadas, cuentos que hemos oido desde chicos, pero desde otra perspectiva, para que dejemos atrás esa educación machista que nos han dado, y que es muy difícil quitar, incluso para las mujeres, de que el hombre es el príncipe que tiene que salvar a la princesa”.

Así, la edil puntualiza la necesidad de “cambiar el cuento y que caminemos hombres y mujeres juntos, con los mismos derechos, obligaciones y oportunidades”, recalcando que “hay mucho camino por recorrer, y yo estoy convencida de que la igualdad es el único camino hacia más libertad”.

En lo que se refiere al propio rincón, Gil expone que “aunque esté fuera de lo que son los libros de la biblioteca, que la idea era un poco destacarlo, va a funcionar igual que cualquier fondo municipal. Si alguien quiere sacar un libro, lo va a poder hacer, o sentarse aquí a leer”, detallando que el propósito es “visibilizar que es necesario que haya una educación en igualdad”.

Categorías: 
Prensa
Noticias
Igualdad
Noticias Portada

Atrás