Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas del programa de autoempleo “Incentivos al emprendimiento”

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas del programa de autoempleo “Incentivos al emprendimiento”

02 Nov 2018

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado que hoy ha salido publicada en el BOP la convocatoria del programa municipal de ayudas al autoempleo, Incentivos al Emprendimiento, dirigida a los autónomos que se hayan dado de alta desde el 1 de enero de este año hasta el 14 de noviembre, cuando concluye el plazo para la presentación de solicitudes para beneficiarse de esta línea de subvenciones.

 

Carmona ha recordado que esta es una línea de apoyo a los autónomos que se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora puesta en marcha por el Ayuntamiento “con la que pretendemos potenciar el emprendimiento, el trabajo autónomo y la aparición de nuevas oportunidades de negocio”.

 

Este es el tercer año consecutivo que se ponen en marcha estas subvenciones, de las que se han beneficiado hasta el momento 87 nuevos autónomos de Montilla. Para este año la cantidad inicialmente prevista es de 19.000 euros, que permitirán cubrir la cuota reducida de 31 nuevos empresarios. “Las ayudas cubren la cuota reducida que durante el primer año deben pagar los autónomos de 50 euros, por lo que el máximo de la subvención son 600 euros. Además, al finalizar el año, en función de otros remanentes, podemos ampliar la cantidad inicialmente destinada a esta partida e incrementar el número de personas que se pueden beneficiar de la misma”.

 

Las bases para participar en la convocatoria se encuentran en la web municipal. “Los interesados deben tener en cuenta que la asignación se realizar por orden de registro, por lo que animo a que las personas que se han dado de alta en el Régimen de Autónomos este año a que soliciten las ayudas lo antes posible”.

 

Los requisitos a cumplir para poder optar a esta línea de subvención es que se esté inscrito en el RETA, que el solicitante esté empadronado en Montilla y que desarrollo su actividad en esta localidad. Igualmente el comienzo de la actividad empresarial debe haberse producido entre el 1 de enero y el 14 de noviembre y que el solicitante se halle al corriente de las obligaciones que tengan con el Ayuntamiento de Montilla.

 

Manuel Carmona ha recordado que desde que se inició la Estrategia Local Emprendedora en 2016, se han puesto en marchas ocho líneas de ayudas a las empresas, emprendedores y autónomos de Montilla, para lo que se han destinado 154.367 euros, habiéndose beneficiado 128 empresas de las 395 solicitudes que se han recibido.

 

 

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás