Hoy entra en funcionamiento el nuevo Punto Limpio ubicado en el Polígono Llanos de Jarata

Hoy entra en funcionamiento el nuevo Punto Limpio ubicado en el Polígono Llanos de Jarata

06 Mar 2019

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y al teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Punto Limpio que desde hoy han comenzado a prestar servicio en el polígono Llanos de Jarata. Se trata de una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se podrán depositar todo tipo de materiales que se generan en un domicilio, desde restos de escombro hasta restos de poda, pasando por enseres, ropa, aceite, electrodomésticos, baterías o pilas.

 

El alcalde montillano calificaba la jornada de hoy como “importante, ya que se ponen en marcha unas nuevas instalaciones que ayudarán a mejorar las políticas medioambientales que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento”. Las obras que se han venido ejecutando durante los últimos cuatros meses han supuesto una inversión de 270.000 euros para la ampliación del punto limpio que se construyó durante el anterior mandato municipal “y que no cubría las necesidades que tenía Montilla” apuntó Rafael Llamas.

 

El máximo edil de Montilla ha hecho un llamamiento a la población para que a partir de ahora se haga un uso responsable y correcto de este punto limpio que nos ayuda a mejorar los ratios de recogida de residuos que tenemos, lo que ayudará a ser un municipio mucho más sostenible.

 

La responsable de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha incidido en esta idea señalando que “nos sentimos satisfechos y contentos con la puesta en marcha de estas instalaciones que permitirán que Montilla cuente con el Punto Limpio que se merece y que desde hoy está a disposición de todos los ciudadanos”.

 

Además de permitir la recogida de todo tipo de residuos domiciliarios, se va a ampliar el horario de estas instalaciones, hasta completar las 40 horas semanales de lunes a sábado, de 9 a 14 horas por la mañana mientras que el horario de tarde variará en verano o invierno.

 

Raquel Casado ha señalado que toda la información relativa al uso de las instalaciones, los horarios o la forma correcta de reciclar se va a hacer llegar a los ciudadanos dentro de la campaña informativa que se va a poner en marcha durante los próximos días en los que se repartirá material informativo entre la población en distintos puntos de Montilla así como se hará llegar a las asociaciones y colectivos ciudadanos.

 

La responsable de Medio Ambiente ha indicado que desde hoy se cierra el anterior punto limpio ubicado en el antiguo matadero, añadiendo que se mantiene la recogida a domicilio de enseres voluminosos “por lo que esperamos que con la recogida a domicilio, la posibilidad de depositar todo tipo de material en el punto limpio y el horario ampliado del mismo dejemos de ver residuos tirados alrededor de los contenedores”.

 

Los responsables municipales han agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía, que en 2014 ofreció la posibilidad de ampliar el punto limpio “situación que no asumió el anterior gobierno, pero que nosotros tomamos la palabra lo que ha permitido que desde hoy podamos contar con estas nuevas instalaciones útiles y convenientes para nuestra ciudad”, indicó Casado.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás