Hoy entran en funcionamiento los servicios que se han construido en la Avda de Las Camachas con la subvención recibida por el Ayuntamiento de la Junta de Andalucía para la modernización del Comercio Ambulante, convocatoria de 2017. Esta infraestructura tiene por objetivo la mejorara de la dotación del mercadillo, que se ubica en este punto de Montilla cada viernes. La obra viene a consolidar las actuaciones que se hicieron previamente dentro de la misma subvención, que supusieron la instalación de una valla en la Avda de Europa y la pavimentación de la zona de entrada al Parque Tierno Galván, como acciones más destacadas.

 

Todas estas actuaciones tenían por objetivo incrementar la relevancia del comercio ambulante en Montilla, al tiempo que dinamizar la actividad comercial del mercadillo al dotar la zona en la que se ubica de las infraestructuras necesarias que ayuden a la puesta en valor del mismo. A todo ello hay que añadir las mejoras estéticas que suponen para este enclave, que añaden atractivo a la actividad comercial que se realiza cada viernes en toda la avenida de Las Camachas y en el que, además, se desarrollan otras actividades del municipio como son la Feria de “El Santo” o el Día del Vecino.

 

Este edificio que hoy entra en funcionamiento viene a mejorar las condiciones en las que los comerciantes desarrollan su trabajo, incrementando los servicios que se ofertan en la zona a las personas que acuden al mercadillo cada semana, poniendo en valor el Comercio Ambulante de Montilla, lo que redunda en un mayor atractivo para el cliente, tanto de Montilla como de la comarca, para acudir a los puestos que se instalan en el mismo.

 

El modulo que se inaugura hoy cuenta con aseos para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida, dotado de inodoros, lavabos y urinarios conectados a las redes municipales de abastecimiento y de alcantarillado y a la red eléctrica.

 

Las obras, realizadas por las empresa montillana Construcciones y Estructuras Tridalgo S.L, ha contado con una inversión de 48.350 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 18.400 y han tenido un plazo de ejecución de 2 meses.

 

La puesta en funcionamiento de estos aseos coincide con la celebración de la Feria de “El Santo”, por lo que, con motivo de estas fiestas, contarán con servicio de vigilancia y limpieza.