El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el presidente del club de Atletismo de Montilla, Francisco Gallardo, han renovado un año más el convenio entre ambas entidades para continuar una año más con la realización del programa “Mayores y Deporte, Tu salud en forma”, que se realiza en Montilla por cuarto año consecutivo con gran aceptación por parte del colectivo al que se destina.

 

Tal y como explicó Lucena, el objetivo es “fomentar la actividad física en los mayores de 60 años, un trabajo que además de promover la salud conlleva la participación social activa de las personas mayores, por lo que tiene un doble vertiente positiva”.

 

Desde el club de atletismo se pondrán los monitores encargados de dirigir esta actividad que este año tiene como principal novedad que se desarrollará en la nueva pista de atletismo. Para facilitar el traslado de los participantes hasta las instalaciones del complejo polideportivo se va a poner en marcha un servicio de autobús específico del que se informará a los interesados en el centro de Servicios Sociales del ayuntamiento montillano.

Por las dos entidades se espera que la respuesta del colectivo de mayores sea alta, al igual que el año pasado. Para esta edición serán 80 personas las que podrán beneficiarse de este programa “que se mantendrá en el futuro aunque cambie la corporación ya que es una iniciativa que ha demostrado contar con el respaldo de las personas a las que se dirige”, indicaba Francisco Lucena. Además el responsable de Bienestar Social destacaba y reconocía el trabajo que realizan, durante el tiempo que dura este programa, los voluntarios del club que destinan dos tardes de su tiempo de forma altruista a ayudar a las personas mayores “algo no muy común en la sociedad actual”.

 

Por su parte desde el club de atletismo, su presidente se mostraba orgulloso de que esta iniciativa que propuso el club haya cuajado y se repita cada año “para que los mayores de 60 años puedan realizar actividad física y tengan una vida más saludable”. Además quiso agradecer a todos los participantes en la actividad que el año pasado se han sumado a otras iniciativas que ha puesto en marcha el club, como la Milla del Santo o la Carrera del Alzheimer, donde se pudo ver participando a muchos de los mayores de este programa.

 

El programa “Mayores y Deporte, tu salud en forma”, está dirigido para personas mayores de 60 años, que pueden realizar la inscripción desde hoy bien a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Montilla o a través de la página web, rellenando el cuestionario elaborado para ello. El programa se desarrollará los martes y jueves por la tarde comenzando el mes de abril y hasta final de junio.