La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, y el presidente de la Peña Flamenca “El Lucero”, Salvador Córdoba, han presentado esta mañana el acto en el que se presentará el documental “El flamenco y las bodegas de Montilla”, realizado por Fernando Vacas.

 

La presentación se realizará en el Teatro Garnelo el próximo viernes dia 12 a partir de las 21 horas, siendo la entrada gratuita, que se podrá recoger en las oficinas de la delegación de Cultura en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

 

Fernando Vacas es de Córdoba, pero es un enamorado de Montilla, que conoció cuando se hizo en nuestra ciudad la ópera flamenca. Entonces conoció las bodegas y ahora, con este proyecto, ha querido unir el flamenco con el vino y las bodegas de Montilla”, ha explicado Conchi Espejo.

 

La realización del documental ha sido posible gracias al apoyo económico de la diputación de Córdoba, a través del programa “Somos pueblos, somos cultura”. “Desde las áreas de Cultura y Turismo entendemos que este es un valor que tenemos y que por tanto hay que explotar para conseguir atraer más visitantes”, continuó la responsable de Cultura.

 

Se han realizado varios formatos de este producto que será presentado en la próxima edición de FITUR la semana próxima.

 

Por su parte el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo destacó el trabajo transversal que se está realizando entre Cultura y Turismo para la promoción de Montilla. “Teníamos un déficit de material multimedia para la promoción de nuestra ciudad que vamos supliendo para contar con recursos que nos permitan desarrollar un relato y poder utilizarlos para la captación de visitantes”.

 

Carmona destacó que esta actividad marida el vino y el flamenco “para ello convocamos a las bodegas montillanas, que no dudaron en prestar sus instalaciones para rodar este documental que nos permite poner en valor dos recursos como son el vino y el flamenco para conseguir traer más turistas que generarán más empleo”.

 

En su intervención Salvador Córdoba destacó la trayectoria de Fernando Vacas, que visitó Montilla con motivo de la ópera flamenca y que desde entonces “está enamorado del mundo del vino”. El documental que se proyectará el viernes se ha dividido en tres bloques, entre cada uno de los cuales habrá actuaciones de flamenco “con algunos aficionados de la Peña que no tienen que envidiar a cantaores profesionales y por supuesto con nuestro paisano Antonio Mejías. Será un espectáculo muy completo”.

 

Córdoba animó a los aficionados a que recojan su entrada y asistan a este evento, pidiendo “que quien recoja sus entradas haga uso de ellas para que no se queden las butacas vacías y quede gente en la calle que no pueda presenciar este espectáculo”.