El teniente de alcalde de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con el responsable del proyecto Soma Club Band, Daniel Ruz, han presentado esta mañana el Soma Club Festival que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en el patrio interior de la Casa de las Aguas y en la Casa del Inca Garcilaso.

 

El Soma Club Festival es una extensión del Soma Club Band que ya se puso en marcha el pasado año, “que generó buenos resultados e importantes impactos y retorno, vinculando la música con el patrimonio montillano”, explicaba Manuel Carmona, quien ha señalado que el material para la segunda entrega está listo para presentarse. El Soma Club Band da la posibilidad a músicos, tanto de Montilla como de otras localidades, a utilizar los rincones históricos de Montilla para grabar sus creaciones musicales, mezclando así patrimonio y música en la promoción de la marca Montilla.

 

Carmona ha añadido que el Soma Club Festival se enmarca dentro de “Patios de Bodega” y “Ven de Patios”, actividad esta última que se celebró el año pasado por primera vez “y contó con una gran respuesta por parte del público, ya que tuvimos más de 2.600 visitas, por lo que este año seguimos apostando por vincular la música con la marca Montilla y con los patios de mayo”.

 

Dentro de este proyecto se ha dado un paso más para que los músicos y bandas que han participado en las grabaciones del Soma Club Band puedan presentar su música en directo, creándose el Soma Club Festival en el que se mantiene el objetivo de promocionar la localidad uniendo música, patrimonio, vino y cultura. “Van a ser conciertos en formato reducido, con un máximo de 120 personas, en los que se va a mezclar la música con las artes escénicas, la gastronomía, la interpretación o la poesía”, avanzaba el responsable de Promoción Económica.

 

Daniel Ruz indicaba que este festiva permite materializar las dos temporadas del Soma Club Band, “ya que por fin podemos tener a músicos con canciones propias tocando para el público”. Precisamente ese carácter aglutinador de elementos dispares marcará la exclusividad del evento “ya que no son conciertos al uso, ya que se unen músicas y otras artes en unos escenarios que son realmente únicos”.

 

Actualmente se están barajando los precios que tendrá este festival, lo que se dará a conocer tras la Semana Santa. Los artistas que participarán en el Soma Club Festival son: Pepín Tré, Jaque al Tuerto, La cuerda floja, Noelia Morgana y Rubén Salcedo, Pepe peña and Garden Band, Iván Feria, Paco García, Sackrozhenn, Mendrugo, José María Espejo y Manuel Ramírez.