El Polideportivo Municipal cobrará protagonismo con los cursos y campamentos, además de la celebración de un campus deportivo

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla ha presentado las actividades y la campaña programada para el próximo verano, en el que las instalaciones municipales volverán a retomar en cierto modo su rutina habitual después de un año marcado en su práctica totalidad por la situación del estado de alarma.

En este sentido, Miguel Sánchez, concejal de Deportes, explicó que “todavía muchas de estas actividades están un poco limitadas”, aunque “las vamos ir haciendo como hemos hecho en la temporada de invierno”. En lo que respecta a los campamentos de verano, el edil subrayó que “desde primera hora lo teníamos claro, aunque había que estudiar qué tipo de campamento podíamos efectuar en Montilla”, por lo que “volvemos a la dinámica de 2019. Era algo necesario. Los niños necesitan una continuidad cuando salen del colegio y los padres necesitan una conciliación”.

Asimismo, Sánchez detalló, como principal novedad, que se ha incluido “un campus deportivo durante una semana, del 23 al 27 de junio, justo cuando termina el colegio”, pues “había una ratio de niños de entre 8 y. 15 años que se quedaban descolgados de los campamentos y hemos sacado la iniciativa durante cinco días. Es una cosa nueva, vamos a probar”. Sobre la piscina municipal afirmó que “se va a abrir del 1 de julio al 31 de agosto”, especificando que “volvemos al sistema de bonos, aunque en una menor cantidad”.

Por su parte, Agustín Polo, coordinador de actividades del Servicio Municipal de Deportes, indicó que “los programas deportivos van a ser una continuidad del año pasado, que nos vimos obligados un poco a improvisar y hacerlos en la zona de la piscina, y quedamos muy satisfechos con la respuesta de los usuarios”. Así, se van a ofertar dos turnos de aerobic, yoga y multifitness, y tres de pilates, con la opción de aumentar los grupos si la demanda así lo requiere. Los mismos se desarrollaron durante los meses de julio y agosto, mientras que en junio se mantendrán las mismas actividades que se están desarrollando hasta ahora.

En lo que se refiere a los cursos de natación, van a salir de lunes a jueves en dos turnos de trece sesiones entre julio y agosto, y se incluirán cursos desde menores, adultos, aquafitness, mayores, actividad física adaptada en el agua, etc. Además, el Servicio Municipal de Deportes recupera igualmente las tradicionales 48 horas deportivas, aunque adaptándolo a una serie de torneos que se desarrollarán desde el 28 de junio al 18 de julio. Se realizarán campeonatos de distintas modalidades en individual, dos contra dos o tres contra tres.

Finalmente, José Carlos Galindo, director del Servicio Municipal de Deportes, expuso que “el campus deportivo contará con monitores titulados y de Montilla, como son Antonio Moyano, jugador del Córdoba, y Manolo Luque, que militó en las categorías inferiores del Betis y ahora juega en Tercera. También llevaremos de invitados a jugadores profesionales y entrenadores para que den charlas a los chavales”, puntualizando que “principalmente irán dirigidos al fútbol, aunque también practicaremos otros deportes como tenis, natación o baloncesto”. El horario será de 9:00 a 20:00 y la inscripción incluye el desayuno y almuerzo y dos equipaciones. Por su parte, para los campamentos habrá cuatro turnos; la última semana de junio, las dos quincenas de julio y la primera quincena de agosto, ofertándose unas 400 plazas para todo el verano.

Las inscripciones tanto para el campus deportivos como para los campamentos de verano pueden solicitarse con cita previa en la página web del Ayuntamiento de Montilla a partir del 21 de mayo.