El próximo 6 de octubre se celebra el Día del Cine Español en el Teatro Garnelo

El próximo 6 de octubre se celebra el Día del Cine Español en el Teatro Garnelo

02 Oct 2021

Se proyectarán el cortometraje "El Hotel Eléctrico" de Segundo de Chomón y el largometraje "Esa Pareja Feliz", de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga

Montilla, 1 de octubre.  Montilla se sumará el próximo miércoles 6 de octubre a la celebración del Día del Cine Español. El Teatro Garnelo de la localidad acogerá a partir de las 20.30 horas un pase donde se proyectará, de manera correlativa, el cortometraje "El Hotel Eléctrico" de Segundo de Chomón y el largometraje "Esa Pareja Feliz", de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, que se convirtió en símbolo de una profusa generación de cineastas en España.

Sendas películas han sido digitalizadas por parte de Filmoteca Nacional y puestas a disposición del Ayuntamiento, que no ha querido dejar pasar la invitación del Ministerio de Cultura y Deporte para formar parte de este homenaje al cine español por parte de numerosas instituciones. A nivel nacional, el programa de actos incluye coloquios, exposiciones, foros, talleres, publicaciones y otros eventos.  

Con el objetivo de reconocer el papel del cine dentro del panorama cultural de nuestro país, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la celebración de esta efeméride el 6 de octubre de cada año, coincidiendo con el día final de rodaje de “Esa Pareja Feliz”, la popular película de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga.

La entrada al Teatro Garnelo será gratuita y se accederá libremente hasta completar aforo.

 

Categorías: 
Cultura
Cultura

Atrás