El Concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales, ha querido destacar la importancia de la conciliación para el Ayuntamiento de Montilla

Montilla, 04 de octubre.  Hoy se ha presentado a los medios de comunicación el programa de la Ludoteca 2021/2022 que dará comienzo el primer día lectivo no laborable, 11 de octubre, y también estará activo los próximos días 7, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4, 5 y 7 de enero. Las inscripciones están abiertas desde el pasado día 1 de octubre, a través del Centro Cultural Antonio Carpio y de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, y, además, este año la Ludoteca incluye la novedad, con respecto a años anteriores, de la inclusión del aula matinal, de 8 a 9 horas y también de un tramo, de 14 a 15 horas, además del horario habitual, de 9 a 14h. Las plazas son limitadas, 105 en total, con 30 de ellas disponibles para el aula matinal y de tarde.

El Concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales ha explicado que el lugar donde se va a desarrollar la Ludoteca es en el CEIP Beato Juan de Ávila así como en las instalaciones del Pabellón de Deportes y ha remarcado “la importancia que para nuestro Ayuntamiento tiene la conciliación familiar”, ya que con este proyecto “se pretende ayudar a las familias a establecer y conjugar la esfera familiar y profesional”. También ha querido aprovechar para subrayar “la permeabilidad de este Ayuntamiento a la hora de recoger una demanda, como es este caso, que procede de un órgano de decisión como el Consejo Escolar, y que finalmente se plasma en la mejora de un servicio”.

El Concejal de Juventud e Infancia ha señalado la importancia en la coordinación de las áreas de Juventud e Infancia con Igualdad, desde donde clásicamente se organizaba el servicio de Ludoteca, siempre con el fin de mejorar los servicios que se prestan. Valeriano Rosales ha aprovechado la ocasión para recordar que este mes “ha salido la licitación del Consejo de Juventud Local del Ayuntamiento de Montilla y del servicio de Ludoteca”.

Por su parte la Concejala de Igualdad, Dolores Gil, ha querido también subrayar que la demanda del aula matinal viene a través de las AMPAS de los colegios de Montilla y “que se vio por tanto que era necesario dar respuesta a esa solicitud”. Será la Concejalía de Igualdad la que, según ha dicho, “se haga cargo del aula matinal y el tramo horario de 14 a 15 horas para dar respuesta a esta necesidad”.

El Técnico de Juventud e Igualdad, Gabriel Serrano ha explicado que más adelante se abrirá una segunda inscripción para la segunda parte del año.