El Premio de fotografía turística Unicornio 2018 repartirá 2000€ en premios

El Premio de fotografía turística Unicornio 2018 repartirá 2000€ en premios

09 Oct 2018

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana el concurso de fotografía turística Unicornio 2018, que estará dotado con 2000 euros en premios que se repartirán entre los ganadores.

 

“Las diecinueve ediciones de este concurso de fotografía turística avalan la trayectoria del mismo. Una iniciativa que nos permite poner en valor el patrimonio que tiene Montilla cultural y en torno al mundo del vino y también poder contar con recursos fotográficos de calidad para la promoción turística”, indicaba Carmona que añadía que la celebración de este concurso “asegura contar con fondos de imágenes para esta labor divulgativa”.

 

El concurso de fotografía turísticas unicornio ha ido evolucionando en los últimos años, ampliándose a carácter internacional y hace dos años se digitalizó el concurso, al abrirse  por primera vez a recibir trabajos a través de la web municipal. “Este hecho nos llevó a incrementar notablemente el número de participantes y trabajos recibidos, que ha ido creciendo en las últimas ediciones hasta alcanzar las 296 forografías y 64 participantes de la edición del año pasado”.

 

Al igual que en la anterior edición, se mantienen las dos categorías en los premios. En la primera participan todas aquellas fotografías que tiene a Montilla y su patrimonio, cultura, naturaleza, tradiciones y deportes como protagonistas, mientras que la segunda edición se dedica al mundo del vino en Montilla.

 

Carmona señaló que el concurso se estructura en tres fases. Una primera de recepción de trabajos que se encuentra abierta desde hoy mismo en la web, hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo de recepción de fotografías. Tras esa primera fase el jurado hará un preselección de las 20 mejores fotografías en cada categoría, tras lo cual las fotografías seleccionadas deberán presentarse en formato papel antes del 7 de diciembre. Concluido este plazo se realizará la elección de los ganadores y una exposición con la selección de los 40 trabajos finalistas. Esta exposición se realizará en la sala anexa de la Oficina de Turismo, en el Castillo de Montilla, del 21 de diciembre al 20 de enero, “coincidiendo con las fechas navideñas que es cuando hay más gente en la calle y que se animan a subir al Castillo a ver la exposición”.

 

Cada categoría tendrá tres premios de 200 euros y ademas se establece el premio  Unicornio, dotado con 800 euros y una estatuilla obra de José Pedraza

 

Según se recoge en las bases, los trabajos premiados pasarán a formar parte de la fototeca de la concejalía de Turismo, para su uso en material de promoción de la localidad.

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás