La actuación permitirá ampliar su colección y hacerlo más accesible

 

El Museo Histórico Local de Montilla contará con un ascensor el próximo año que le permitirá ampliar su colección en la planta alta del edificio y hacerlo más accesible para todas las personas.

 

Esta mañana la teniente de alcalde de Urbanismo, Raquel Casado, junto al técnico municipal José Manuel Repiso, el delegado de Turismo, Manuel Carmona y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, daban la noticia de la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía a nuestro Ayuntamiento, en materia de accesibilidad y turismo, con la que se instalará un ascensor en el edificio del Museo Histórico ubicado en la calle Rita Pérez.

 

La Junta de Andalucía aportará 55.000 euros, provenientes de Fondos FEDER, para acometer esta actuación que se prevé que esté concluida en el mes de julio del próximo año.

 

Se trata de hacer accesible la planta superior de este edificio, que actualmente no se puede utilizar por no serlo y solo tiene uso administrativo”, ha señalado el técnico municipal.

 

La actuación consistirá en la instalación de un ascensor para conectar ambas plantas, ubicado junto a la entrada accesible que ya posee el edificio, por la calle Donantes de sangre.

 

Se está buscando que el ascensor posea una tecnología eficiente, con un consumo adecuado al uso que se le vaya a dar”, ha subrayado Repiso.

 

El objetivo de esta subvención, que parte de la Consejería de Turismo, es ampliar el número de actividades de un espacio turístico, como es el museo. Gracias a esta intervención, el Museo Histórico dispondrá de más espacio para ampliar su colección con exposiciones permanentes o temporales, además de posibilitar la contratación de más personal de trabajo.

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha mostrado su satisfacción por conseguir esta subvención para ampliar y poner en valor nuestro museo.

 

Surgió la oportunidad de esta línea de subvenciones de la Junta de Andalucía para la mejora de establecimientos turísticos y entendimos que nuestro museo tiene un gran potencial y debíamos optar a ella”, ha expresado el alcalde.

 

Llamas ha informado de que en un corto periodo de tiempo comenzarán los estudios y proyectos correspondientes para poner en marcha esta medida lo antes posible.