El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha presidido el primero de los plenos previstos con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se desarrollarán hasta el próximo jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento montillano a partir de las doce del medio día.

 

Hoy los protagonistas han sido los alumnos de 6º de Primaria de los colegios San Luis, La Asunción y CEIP Vicente Aleixandre, que expondrán sus propuestas sobre el medio ambiente a los representantes municipales.

 

Según ha recordado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, este tema, que será el que se aborde durante las tres sesiones plenarias previstas, fue propuesto por los integrantes del Consejo Local de Juventud y Adolescencia de Montilla, siendo aprobado por los menores que lo integran.

 

La necesidad de cuidar los bosques, el respeto al medio ambiente, la colocación de más papeleras o la mejora de los parques urbanos han sido algunas de las propuestas que se han podido oír en las voces de estos menores, durante la celebración del primer pleno infantil de la Semana de la Infancia de 2018.