El Medio Ambiente centrará los Plenos que protagonizarán los niños en la Semana de la Infancia

El Medio Ambiente centrará los Plenos que protagonizarán los niños en la Semana de la Infancia

13 Nov 2018

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer esta mañana las actividades que se van a celebrar en Montilla con motivo del Día Internacional del Niño que se conmemora el 20 de noviembre.

 

Entre las actividades a desarrollar durante la próxima semana están los Plenos Infantiles, que este año se centrarán en el Medio Ambiente. “Este tema, al igual que el resto de actividades que se van a desarrollar durante la próxima semana han sido propuestos por los niños que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla”, indicaba Lao. Para la celebración de los Plenos Infantiles se ha invitado a los alumnos de 6º de primaria todos los colegios de Montilla a que realicen sus propuestas que se expondrán durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 12.00 h.

 

Junto al concejal de Juventud e Infancia participó en la presentación el técnico municipal de este área, Gabriel Serrano, quien desglosó el resto de actividades programadas. Así los días 19, 20 y 21 se desarrollará un taller en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, bajo el título “Creamos Historias”, donde se trabajará el fomento de la lectura con juegos, cuentacuentos y manualidades.

 

El día 23, a las 20,00 horas, se ha programado un espectáculo infantil a cargo de Pipo y Pindy en el teatro Garnelo. La entrada será gratuita y se podrá recoger en la taquilla del mismo teatro una hora antes de que empiece la función. Completarán las actividades la celebración de una gymkana infantil en el Parque Enrique Tierno Galván el día 24 a partir de las 17.00 horas, donde se desarrollarán diversas actividades que han sido propuestas por los niños del CLIAM y en las que ellos mismos serán los monitores de las mismas.

Categorías: 
Infancia

Atrás