La delegada de Organización Interior, Aurora Barbero, ha presentado esta mañana la propuesta que el equipo de gobierno llevará esta noche a la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo para poner en marcha una bolsa de empleo dentro del Reglamento General de Contratación de Empleados Municipales.

De esta forma “los procesos selectivos que se pongan en marcha a partir de ahora permitirán crear una bolsa de empleo que tendrá una vigencia de 13 meses desde la firma del contrato para el puesto de trabajo”, ha indicado Barbero.

La responsable de Organización Interior ha señalado que en cada proceso de selección, los cinco trabajadores mejor puntuados entrarán a formar parte de esta bolsa en el mismo orden en que quedaron durante el proceso de baremación “lo que permitirá, dado que la mayoría de contratos se realizan por un período de 6 meses, realizar hasta tres contrataciones con un solo proceso de selección, ha añadido Aurora Barbero, lo que dará mayor agilidad a las contrataciones que necesita el Ayuntamiento reduciendo el trabajo de la comisión encargada de seleccionar a los trabajadores”.

Aurora Barbero ha señalado que esta propuesta cuenta con el aval de los informes técnicos y judiciales “que incluso lo recomiendan”. Con esta propuesta una vez concluido el proceso de selección “los candidatos seleccionados sabrán que pueden tener acceso a la contratación por su ayuntamiento dentro de los próximos meses ya que se conoce el orden de la bolsa de contratación”.

Esta propuesta cuenta con ventajas tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos. Para el Ayuntamiento porque se agilizan los trámites para la contratación, mejorando la eficacia del proceso, y para los ciudadanos porque una vez entran en el proceso de selección tiene opciones de trabajar en el futuro en su Ayuntamiento”, ha indicado Barbero.

Desde la delegación de Régimen Interior se espera contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición “al igual que ya lo tuvimos cuando se aprobó el Reglamento en julio del año pasado, ya que de esta forma garantizamos los procesos de contratación al cumplir con los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Además Barbero ha señalado que de esta forma se sigue cumpliendo con el compromiso que se adquirió con la ciudadanía “para que Montilla contase con un Reglamento que permitiese a los ciudadanos estar al corriente de los procesos de contratación”.