El Delegado Territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador Leiva, asistió ayer en el Edificio Solera, junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas y el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Local, Manolo Carmona, a la Jornada Informativa organizada por el Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) de Montilla para apoyar el trabajo de las empresas de carácter autónomo.

 

Las nuevas ayudas a autónomos lanzadas desde la Junta de Andalucía están enmarcadas en el programa de Estímulo y Fomento a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, un programa pionero, destinado para nuevos autónomos, que ofrece una tarifa plana de 2 años, frente a la estatal que solo comprende el primer año de emprendimiento.

 

Se trata de un programa pionero que establece una tarifa plana ampliada a dos años. La tarifa plana estatal solo dura un año, con este programa los nuevos autónomos disfrutarán de la tarifa de 60 euros durante el segundo año también” apuntó Ángel.

 

Herrador destacó que “el sector de los autónomos es prioritario para la Junta de Andalucía” y especificó que solo en la provincia de Córdoba tenemos más de 54.000, de los que un 29% son mujeres.

 

Las nuevas ayudas planteadas desde la Junta ofrecen además del segundo año de bonificación, tarifas súper reducidas para mujeres autónomas en el ámbito rural, y una tarifa plana de 30 euros para nuevos autónomos menores de 30 años.

 

El programa de Estímulo y Fomento a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo repetirá sesiones informativas por toda la provincia de Córdoba durante los meses de septiembre y octubre, contemplando un total de 20 jornadas, y siendo la celebrada ayer en Montilla la número 12.

 

El Delegado de Empleo matizó que en aquellas poblaciones donde no se celebrarán estas jornadas informativas, la Junta pone a disposición de los emprendedores todo el asesoramiento necesario que los acompaña desde el momento en el que se tiene la idea hasta la creación de su empresa.

 

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, realzó la importancia de mantener buenas relaciones entre instituciones como Junta y Ayuntamiento, y puso en valor la gran labor de los trabajadores del CADE de Montilla.

 

Estamos muy satisfechos con la labor ejercida desde el CADE de Montilla y pedimos a la Junta que siga apostando por estas oficinas de desarrollo de empleo e iniciativas porque entendemos que son fundamentales para los municipios”, subrayó Llamas.

 

El alcalde también se mostró preocupado por el problema de despoblamiento que sufre Montilla, como tantos otros municipios, debido a la falta de oportunidades de empleo.

 

Para fijar la población en nuestro territorio la única forma es la generación de empleo, en la que trabajamos desde nuestro área de Desarrollo Local”.

 

Finalmente, el Delegado de Empleo, agradeció al alcalde de Montilla su acogida y a la Fundación Andalucía Emprende por su gran labor, y reivindicó el apoyo incuestionable de la Junta de Andalucía a autónomos y emprendedores.

 

Espero que este programa de ayudas sirva para crear empleo, que es el objetivo de todas las administraciones aquí en Andalucía”, concluyó Herrador.