El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Lola Amo, junto con el director de la Escuela de Seguridad Vial, Francisco Gallardo, han asistido a la final del concurso Somo Viales que organiza la Policía Local de Montilla, a través del área de Seguridad Vial, junto con Montilla Televisión.

 

Antes del inicio de la final, el Alcalde montillano ha agradecido tanto el trabajo que realiza la Policía Loca, como el apoyo de la Diputación de Córdoba. “Con este concurso que se celebra por tercer año consecutivo, trabajamos con los niños concienciándoles sobre la forma correcta de circular por nuestra ciudad, tanto a pie como en vehículos”. Llamas calificaba de trabajo fundamental el que se está haciendo con los alumnos de la Escuela de Educación Vial ya que además de incrementar la seguridad vial, ayuda a que se visualice la policía y el trabajo que realizan por mejorar la vida de los ciudadanos. “Con este concurso queremos hacer una Montilla más habitable y segura, que mejore las relaciones entre los colegios. Queremos hacer una competición que no busca campeones, sino que buscamos que Montilla sea un referente en nuestra comarca”.

 

Durante esta pasada semana se han ido celebrando las diferentes fases de la competición en la que han participado alumnos de 6º de primaria de todos los colegios de Montilla, que han ido superando eliminatorias, siendo los colegios San José y San Francisco Solano los que se han disputado la final en el Teatro Garnelo, alzándose con la victoria final los alumnos de este último centro.

 

Este concurso es el colofón al trabajo que se realiza por la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Local de Montilla desde el mes de septiembre, que se prolonga hasta el mes de mayo, en los distintos centros educativos de Montilla. “Además de las clases que damos en los colegios montillanos, también participamos en actividades formativas en el Centro de Educación Especial El Molinillo, en el Centro de Adultos, e incluso en otras localidades de la comarca que nos piden que les demos alguna formación en educación vial”, añadía Francisco Gallardo.

 

En total durante el presente curso van ser en torno a 700 los alumnos de los centros educativos montillanos los que participen en estas clases que se imparten a alumnos de 2º, 4º, 6º de primaria y 2º de ESO.

 

La diputada provincial ha reconocido el trabajo que se viene realizando en Montilla, “con un proyecto que fue pionero y que es una iniciativa que apoya la Diputación al igual que otras que se celebran en el resto de la provincia”. Lola Amo destacó precisamente la colaboración que se realiza desde Montilla con otros ayuntamientos de la comarca a los que se les prestan las posibilidades que tiene este municipio. “Es un trabajo de colaboración con el resto de municipios, precisamente en el mismo sentido que inspira el trabajo que se realiza desde la Diputación de Córdoba”