El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con representantes de la asociación Remonta han presentado las I Jornadas de Representación Estudiantil que se van a celebrar en Montilla los días 5 y 6 de octubre.

 

Lao ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que viene a promover la participación de los jóvenes en la vida estudiantil de nuestra ciudad. Tal como explicaban los representantes de la asociación, la idea surge tras la propuesta de algunos jóvenes que querían formarse para saber cómo actuar en sus centros como representantes de estudiantes.

 

Para alcanzar dicho objetivo se han programado una serie de actividades como charlas o debates, “con el objetivo de formar a un buen representante estudiantil”, señalaba Carlos Ruz. Entre los contenidos a abordar figuran el conocimiento de cuáles son los órganos representativos de los centros, formación en debate y oratoria, juegos dinámicos para aplicar lo aprendido e incluso una charla feminista.

 

Por su parte Sergio Delgado indicaba que las jornadas se plantean inicialmente para los estudiantes montillanos desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato. Los interesados en participar deberán hacer una inscripción previa en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.