El Centro Municipal de Información a la Mujer ha comenzado hoy el taller “La magia de los buenos tratos” dirigido a padres y madres con el reto de apoyarles a la hora de asumir sus funciones y responsabilidades, afianzando sus habilidades parentales, ofrecerles orientación que les permita comprender las necesidades evolutivas de los hijos e hijas y facilitar el aprendizaje de ambos progenitores sobre cómo educar a los hijos e hijas y desarrollar modelos adecuados para los menores.

 

El taller se desarrollará durante los jueves del mes de mayo, estando abierto a que en las próximas sesiones se puedan incorporar aquellas personas que no hayan tenido conocimiento del inicio del mismo.

 

El taller se ha planteado en cuatro sesiones de una hora y media de duración, de 10 a 11,30 horas, abordándose en cada una de ellas un tema específico. Mientras que la desarrollada hoy ha servido para presentar el taller y avanzar los contenidos de las próximas sesiones en las que se abordarán los siguientes temas: “Desarrollo, autoconcepto y autoestima”, el día 16. “Disciplina positiva. Normas y límites”, día 23. Y “Habilidades parentales: empatía, gestión de emociones, escucha activa, comunicación positiva y resolución de conflictos”, sesión que se celebrará el día 30 de este mes y con la que finalizará el curso.

 

Con una metodología dinámica, activa y participativa, la psicóloga del CIM, Marina Gómez, abordará durante el curso conceptos como la familia, las etapas del desarrollo de los hijos, conceptos como la autoestimas, la necesidad de normas y límites al tiempo que dotar de herramientas que posibiliten una adecuada crianza de los hijos.

 

El curso ha comenzado con 13 personas inscritas, aunque está abierto a la participación de todos los interesados en las próximas sesiones, que celebrarán en la segunda planta del Centro Municipal de Servicios Sociales, los jueves a partir de las 10.00 horas.