El Centro de Información a la Mujer pone en marcha un curso sobre prevención y tratamiento de la violencia de género

El Centro de Información a la Mujer pone en marcha un curso sobre prevención y tratamiento de la violencia de género

12 Mar 2019

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el curso sobre Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género que durante los próximos cuatro viernes se va a celebrar en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

 

“Este curso es necesario ya que responde a una necesidad social y a un compromiso político de seguir formando en violencia de género”, explicaba Espejo durante la presentación, “como lo demuestran los tres crímenes de mujeres que se han cometido recientemente. Por ello es fundamental que esta formación se de a personas y profesionales que estén en contacto con mujeres y también para las víctimas de malos tratos”.

 

La responsable del área de Mujer ha añadido que la realización de este curso se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “que destina fondos para que los Ayuntamientos podamos acometer diferentes acciones, y este tipo de jornadas se enmarcan entre las acciones contempladas en el Pacto”.

 

Conchi Espejo ha abogado por la necesidad de seguir incidiendo en conceptos básicos que aún no se tienen claros por buena parte de la sociedad. Precisamente ese será el eje sobre el que se celebrará la primera sesión informativa, en la que se abordará la conceptualización, prevención y sensibilización en violencia de género. La encargada de desglosar el contenido de las cuatro jornadas de que consta el curso fue la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, Rosa María Rodríguez, quien explicó que en cada una de las jornadas se va a abordar un aspecto relacionado con la violencia de género. Así mientras en la primera sesión se trabajarán para asentar los conceptos, la segunda, el viernes 22 de marzo se abordará la asistencia medico sanitaria y psicológica de la violencia de género. La tercera sesión, el día 29 de este mes, se hará un abordaje jurídico y de la seguridad y protección a las víctimas de violencia de género, mientras que cerrará el curso la jornada del día 5 de abril en la que se abordará la violencia en colectivos de mujeres especialmente vulnerables, como las adolescentes, tercera edad, migrantes y con discapacidad.

 

Las inscripciones para participar en el curso se pueden realizar en el Centro de la Mujer y en la web municipal hasta el jueves 14 de marzo.

Categorías: 
Igualdad

Atrás