La concejala de Urbanismo, Raquel Casado, ha explicado que este año el horario del Cementerio será de 9 a 20 horas, ininterrumpido.

Montilla, 27 de octubre.  La concejala de Urbanismo, Raquel Casado, ha explicado hoy en el Cementerio, a los medios de comunicación, el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre. Casado ha explicado que este año como novedad el Cementerio tendrá un horario continuado, de 9 a 20 horas, “por la afluencia de vecinos que vienen a limpiar las tumbas de sus seres queridos” y que ya llevan días “llevándose a cabo todas las labores de adecentamiento de los jardines, de pintura y de limpieza del cementerio” para que esté listo para estos días.

Además, la concejala de Urbanismo ha informado del servicio gratuito de autobús que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos de Montilla durante los días 31 y 1 de noviembre. Un autobús que saldrá de la estación de autobuses a las 10, a las 11 y a las 12 de la mañana y realizará el recorrido habitual del autobús urbano. La concejala también ha explicado que sigue trabajando para “incrementar el número de tumbas” por la demanda existente y que el cementerio continúa con la ampliación. En cuanto a la misa por el Día de los Difuntos, ha explicado que se celebrará sin ningún tipo de restricciones, el día 2 de noviembre, a las 10 de la mañana.

Por su parte, el Alcalde, Rafael Llamas, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para tener todo previsto para el Día de los Difuntos, ya que “son muchas las personas de Montilla y de fuera del municipio las que vienen a visitar las tumbas de sus seres queridos” y que “el acceso a aquellas personas que tengan dificultades para bajar al cementerio se solucionará a través del transporte público gratuito”.

Además, el Alcalde ha señalado allí mismo que “bajar al cementerio estos días y ver el aspecto cuidado que tiene todo es gracias también y sobre todo, a esta cultura de limpiar las lápidas de los seres queridos”. Y ha añadido que “muchas tumbas que, por desgracia, sus familiares no pueden venir o están fuera de Montilla, se procura desde el Ayuntamiento que tengan la mejor imagen” estos días.