El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, inauguró anoche la nueva sede de la Oficina de Turismo que se ha instalado en el edificio anexo al Castillo de Montilla. A la presentación acudieron representantes de la Corporación municipal y del sector turístico y enoturístico.

 

El máximo edil montillano reseñó que hace 20 años que “el consistorio compró estas instalaciones, en las que las distintas corporaciones han ido realizando actuando para permitir que hoy podamos disfrutar de este complejo que permitirá la mejora de la economía y del sector turístico de nuestra localidad”.

 

Llamas avanzó las actuaciones en materia turística que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en los próximos meses. Así se refirió al museo histórico como el próximo paso para reforzar la oferta que la ciudad ofertará al visitante, que se unirá a los edificios históricos con que actualmente cuente Montilla, “o la puesta en marcha del museo dedicado a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, que se abrirá en la planta alta del Castillo”.

 

Por su parte el delegado de Promoción Económico, Innovación y Turismo, Manuel Carmona calificó de “fecha clave para el turismo de Montilla esta fecha, ya que la puesta en marcha de esta nueva Oficina de Turismo permitirá abrir las puertas del Castillo al visitante”. De esta forma la Oficina de Turismo de Montilla se traslada desde la Casa del Inca Garcilaso, donde estaba hasta ahora, a este nuevo enclave “lo que nos permitirá que pueda ser homologada y entre dentro de la red de oficina turística de la Junta de Andalucía, algo que antes era imposible ya que la Casa del Inca no reunía las condiciones de accesibilidad necesarias”. Carmona destacó que una segunda ventaja es que los visitantes podrán acceder a los entornos del Castillo, “algo que hasta ahora era imposible y que era muy demandado, como lo demuestra el hecho de que cada vez que abríamos las puertas se llenaba de curiosos el enclave”.

 

Tras la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo, el siguiente paso es habilitar una serie de puntos de información turística distribuidos por distintos puntos del municipio, como el monasterio de Santa Clara, la Casa Museo de las Aguas o el futuro Museo Histórico, actuaciones que se espera realizar en el primer semestre de 2018.

 

Carmona también señaló que se ha cursado invitación a todas las empresas montillanas relacionadas con el turismo para que “envíen una muestra de sus productos para que los visitantes puedan conocer cuál es la oferta de productos que tenemos en Montilla, actuando como escaparate, aunque no se podrán comprar aquí”.