La actividad de poesía visual podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre en la sala anexa a la oficina de turismo

Montilla abre sus puertas a una nueva exposición con voz local. En efecto, un recinto emblemático como es el Castillo, en concreto, la sala anexa a la oficina de turismo, ha sido el lugar elegido para acoger la exposición de poesía ‘La siempreviva’, iniciativa que fue inaugurada este mismo sábado, y que contó con la presencia de Soledad Raya, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, y María Garal, autora de las obras.

Se trata de la primera vez que la artista montillana expone sus poemas en público, y como punto de partida ha querido hacerlo en su localidad natal. De este modo, la exposición guarda un vínculo temático entre los humanos y las flores, vehículo conductor sobre el que gira de manera central la misma. “Es una exposición muy especial, como muy especial es María”, pues “en cada artista vemos su interior y aquí María nos ha abierto su interior y nos demuestra la gran poeta que es”, afirmó Soledad Raya, animando a todo el mundo “a que se pase, aunque no sean muy devotos de la poesía, porque se pueden sorprender”, pues “es atractiva a la vista y, una vez que te acercas y lees, mucho más”.

Una iniciativa que tiene un sentido tan literario como visual, pues cada poema expuesto viene acompañado de una flor, que trata de reflejar el sentido de la pieza que le precede, y que guarda multitud de temáticas, que van desde la violencia de género, el renacer o una ruptura. “Es un recorrido tanto personal como de experiencias de otras personas, y se basa en poemas desde 2015 hasta 2019, y con los que yo misma he ido floreciendo, marchitándome en otros aspectos, y sin embargo, al final yo creo que las personas somos más fuertes de lo que creemos”, explicó la autora, resaltando que “es como darle valor a nosotros mismos, y así es ‘La siempreviva’, se marchita pero sigue presente en casa”.

La inauguración de la exposición contó con una sorpresa muy especial para todos los presentes, pues la autora presentó la obra a través de un texto lírico narrado por ella misma y que vino acompañada de un toque musical al compás de la guitarra de Dany Ruz.

Todos aquellos interesados que quieran asistir a la exposición pueden hacerlo hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas. Además, horario de tarde (18:00 a 20:00 horas) se puede acudir viernes y sábados.