La edición de 2020 se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia del Covid-19 y presentará una gran novedad a través de una herramienta de evaluación desarrollada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía

El Castillo del Montilla acogerá el próximo sábado 28 de noviembre la vigésimo primera edición de los premios Ecoracimo 2020, concurso internacional de vinos ecológicos organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Montilla, Ecovalia y la Diputación de Córdoba, el cual se ha adaptado en esta ocasión para garantizar el cumplimiento de las pautas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

De este modo, más de un centenar de muestras procedentes de casi toda España serán evaluados por un excelente panel de catadores, formado por enólogos, escritores y periodistas del vino. Así, el sector del vino ecológico seguirá siendo apoyado desde los premios Ecoracimo, en una época en la que esta herramienta de divulgación de la gran calidad de estos vinos puede ser de gran ayuda para los productores biológicos.

Asimismo, esta edición del concurso presentará una gran novedad, que demuestra el continuo desarrollo hacia la mejora en el apoyo al sector del vino biológico y al apoyo del productor ecológico, y no es otra que la colaboración entre la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y el Concurso Ecoracimo 2020.

Este avance se basa en la aplicación de una nueva herramienta de evaluación de los vinos a la hora de procesar los resultados de los catadores. Una adaptación informática desarrollada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, presidida por Rafael Moreno, catedrático de la Universidad de Córdoba, y adaptada por el equipo técnico del concurso, que facilitará la obtención de resultados finales y minimizará el tiempo de concurso. Uno de los objetivos es maximizar las pautas de seguridad ante el Covid-19, reduciendo tiempos de estancia.