Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Montilla pone en marcha la campaña de reciclaje Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio durante los días de nuestra Feria de El Santo.

 

El concejal de Servicios Públicos, Emilio Polonio, ha presentado en el medio día de hoy esta medida consistente en la recogida diaria por parte del personal de Ecovidrio, caseta por caseta, de los vidrios desechados durante todas las jornadas de feria.

 

De esta manera nos aseguramos de que todo el vidrio que se produce en las casetas tiene un destino correcto”, ha señalado.

 

En esta ocasión, todos los caseteros se han unido a esta iniciativa. Cada caseta dispone de un contenedor específico para vidrio, que al final de cada día el personal de Ecovidrio recoge y devuelve vacío.

 

Es muy importante que los caseteros se conciencien de la repercusión del reciclaje Esta medida es cómoda para ellos y buena para todos.”

 

Además, para incentivar la participación de las casetas, habrá un sorteo entre todas las participantes para poder ganar un pack de experiencias llamado “Mil y una noches de ensueño”, consistente en una estancia con diferentes opciones a elegir entre 1710 hoteles, para dos personas.

 

En años anteriores los resultados de esta campaña han sido muy positivos. Asimismo, la recogida de vidrios va acompañada de la colocación de unos vinilos específicos y festivos, con la frase “Bailar, cantar y reciclar, todo es empezar” que se han puesto en los contenedores de vidrio, con motivo de la feria, y para animar a la población a realizar la separación correcta de residuos.