El Ayuntamiento realiza labores extraordinarias de mantenimiento de cara a la celebración del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento realiza labores extraordinarias de mantenimiento de cara a la celebración del Día de Todos los Santos

31 Oct 2018

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado hoy el cementerio para conocer de primera mano las labores de mantenimiento que se han realizado con carácter extraordinario por la celebración del Día de Todos los Santos.

 

“Son muchas las personas que aprovechan estos días previos a la celebración del Día de Todos los Santos para visitar el cementerio y limpiar nichos y lápidas de sus seres queridos, y el Ayuntamiento también aprovecha para realizar un esfuerzo extraordinario para realizar labores de mantenimiento para que el camposanto luzca en las mejores condiciones en estas fechas”, señalaba el alcalde montillano.

 

Además desde el pasado día 24 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, las instalaciones del cementerio tienen un horario especial de apertura ininterrumpido desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde para facilitar a los ciudadanos los trabajos de limpieza. Junto con ello el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio gratuito de autobús el Día de los Santos con salida desde la estación de autobuses a las 10, 11 y 12 horas, con paradas en el Centro de Salud y la Basílica de San Juan de Ávila. Las salidas del cementerio se harán a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas.

 

“Queremos con esta medida, que ya pusimos en marcha el año pasado, que ninguna persona con dificultad por trasladarse por la distancia o por las inclemencias meteorológicas que estamos teniendo se quede sin bajar al cementerio si así lo quiere para visitar a sus seres queridos”.

 

El Ayuntamiento también ha actuado en estos días sobre la capilla del cementerio, donde el día 2, a las 10 de la mañana se celebrará la misa de todos los difuntos.

Categorías: 
Urbanismo

Atrás