El Ayuntamiento realiza actuaciones urbanísticas en avenida del Trabajo y avenida Marqués de la Vega y Armijo

El Ayuntamiento realiza actuaciones urbanísticas en avenida del Trabajo y avenida Marqués de la Vega y Armijo

14 Mar 2019

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez y el técnico municipal Antonio Jiménez, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en avenida del Trabajo, en las que se está reurbanizando un tramo del acerado de los número impares de esta vía urbana.

 

Esta actuación se completará con la construcción de un paso elevado de peatones en esta misma avenida y otro en avenida Marqués de la Vega y Armijo, esquina calle Benavente. Para ambas actuaciones se contempla una inversión de 22.000 euros procedentes de los remanentes positivos del pasado ejercicio.

 

“El año pasado tuvimos un remanente de tesorería positivo de 1,3 millones, de los cuales la Ley nos obliga a destinar un millón a amortización anticipada de deuda y el resto lo hemos destinado a diversas actuaciones en varios puntos de Montilla”, explicó Llamas, quien aprovechó para reclamar un cambio en la legislación y permitir que estos remanentes se puedan destinar a necesidades del municipio en vez de a la amortización de deuda.

 

Junto con las obras que se están realizando en avenida del Trabajo y los dos pasos de peatones previstos, con los remanentes positivos se ha pavimentado el camino de La Zarza, desde la avenida José Padillo hasta el estadio municipal de fútbol.

 

“Todas ellas son obras que vienen a mejorar la movilidad de peatones y vehículos en nuestro municipio, aplicando siempre el criterio de equilibrio territorial entre los distintos barrios de nuestra ciudad que hemos mantenido durante el presente mandato municipal para que todos los barrios se beneficien de estas obras de forma equitativa”, añadió el alcalde de Montilla.

 

El máximo edil montillano se refirió de forma concreta a la obra en la avenida del Trabajo, en especial el paso elevado de peatones, “una demanda de los vecinos por la velocidad que toman en este tramo los vehículos, lo que va a permitir mejorar la movilidad peatonal de esta zona en la que se encuentran ubicados el Centro de Educación Especial El Molinillo y el IES Emilio Canalejo Olmeda”.

Categorías: 
Urbanismo

Atrás