El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha informado hoy que se sigue trabajando en el expediente para declarar a San Juan de Ávila como hijo adoptivo de Montilla. Para ello se va a poner en marcha una campaña para recabar adhesiones a este nombramiento.

 

Llamas ha recordado que el pasado mes de Mayo, coincidiendo con la celebración de la festividad y aniversario de su muerte el 10 de mayo, mediante Decreto de Alcaldía se abrió el expediente para la declaración de San Juan de Ávila como hijo adoptivo de Montilla. “Tras este período, ahora toca pedir la participación de personas individuales y colectivos, tanto en Montilla como a nivel nacional e internacional”.

 

Por ello desde el Ayuntamiento se van a enviar hasta 700 cartas, 200 en la localidad y 500 fuera de ella, para que quien quiera pueda adherirse al reconocimiento de San Juan de Ávila como hijo adoptivo de Montilla. Según manifestaba el alcalde montillano, el período de adhesiones se cerrará a final de enero con el objetivo de que para finales de abril o primeros de mayo, coincidiendo con el inicio del año jubilar en honor a San Juan de Ávila, se pueda realizar la distinción “que reforzaría este año tan importante”.

 

Rafael Llamas destacó que una vez concluya el trámite de adhesión que ahora se inicia, el próximo paso será llevar a Pleno la propuesta para la aprobación con el mayor consenso posible.

 

El alcalde de Montilla también se ha referido a las actividades que se van a realizar de forma conjunta con el obispado de Córdoba de cara al año jubilar. En este sentido destacó que se va a reinaugurar la casa de San Juan de Ávila con otros criterios de visitas y la participación del Ayuntamiento. Además se está trabajando para que el Año Jubilar “Montilla reciba muchas visitas de personas interesadas en conocer a San Juan de Ávila” por lo que se está colaborando entre ambas instituciones en la organización de este evento.

 

Llamas también hizo mención a la necesidad de realizar un trabajo cojunto con el obispado en otros edificios y monumentos que el Ayuntamiento está interesado en poner en valor “a través de una colaboración mutua ya que nos jugamos mucho en la conservación de nuestro patrimonio”.