El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, informó ayer que el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir del próximo sábado un taller de escritura, que bajo el título “Contamos emociones” está dirigido a niños de entre 6 y 12 años para que los menores aprendan a gestionar sus emociones a través de la narración y el dibujo.

 

Esta es una iniciativa que ya se puso en marcha el curso pasado en el CEIP Vicente Aleixandre y que este año la concejalía de Juventud e Infancia ha querido hacer extensivo al resto de niños montillanos, que durante tres sábados consecutivos estarán coordinados por Esther Márquez para que puedan expresar sus emociones a través de un cuento.

 

Precisamente de la experiencia del año pasado se ha publicado un libro, con portada de la pintora María Dohijo, que recoge los cuentos que crearon los alumnos del taller con las ilustraciones realizadas por ellos mismos durante esta actividad.

 

Este año nos propusimos hacerlo extensivo a todos los niños que quieran participar, para que vean cómo gestionar sus emociones. Para ello trabajaremos en grupo y serán ellos mismos los que escriban sus cuentos, quienes hagan sus dibujos y maqueten el libro que haremos con sus trabajos”, explicó Esther Márquez.

 

La actividad se divide en tres sábados. EL primero (sábado 3 de marzo) sirve como sesión de toma de contacto, mientras que en el segundo y tercer día (sábados 10 y 17 de marzo) son sesiones de trabajo en los que se crearán grupos para que ellos mismos se organicen y puedan desarrollar su cuento.