La iniciativa pretende mejorar la cesión de recursos municipales a colectivos y evitar solapamientos en la agenda montillana

 

El área de Participación Ciudadana ha abierto un procedimiento para conformar un Reglamento de Planificación de Actividades en las que se necesite apoyo o colaboración por parte del Ayuntamiento de Montilla. Según indicó el concejal de este área, Valeriano Rosales, el objetivo de esta iniciativa es poder coordinar todas las actividades que se realicen donde esté implicado el Ayuntamiento, intentando evitar coincidencias, o en el caso de que surjan estas, poder gestionarlo de la mejor manera y con conocimiento por parte de los colectivos.

 

Por ello, desde el pasado 25 de febrero está disponible, a través de la web del Ayuntamiento, un formulario que pretende mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de esta norma, con carácter previo a la elaboración del Reglamento definitivo, recabando la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas y potencialmente afectadas por la futura norma.

 

Tenemos una apuesta decidida por la participación democrática en los asuntos públicos. Montilla tiene un gran volumen de actividades, algo muy positivo, pero por ello, cuando para algún evento se necesite la contratación de suministros, cesión de escenarios o carpas, o la regulación del tráfico, por ejemplo, queremos que se vea reflejado en un cronograma de actividades para que todas se puedan realizar sin solapamientos y de forma coordinada, y en la medida de lo posible racionalizar el uso de los bienes públicos”, apuntó el edil de Participación Ciudadana.

 

Se trata de una actuación novedosa, que nunca antes se había llevado a cabo por ninguna otra corporación. Por el momento, se encuentra en una primera fase de comunicación y colaboración ciudadana, sentando las líneas que conformen la norma a través de las aportaciones de la Asamblea de Asociaciones, el Consejo de Participación Ciudadana y los propios montillanos.

 

Rosales señaló que a través de esta iniciativa se pretende establecer una estrategia de ciudad con el fin de optimizar los recursos municipales, aportando la máxima transparencia posible al calendario de actividades conformado por el Ayuntamiento, las asociaciones y los ciudadanos.

 

Esta actuación implica una enorme coordinación por parte de todas las delegaciones del Ayuntamiento”.

 

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeET1FZ8FGxgO_1Ehesu9zkCkuhEF5xpcZxOIoTEKm15W5dqA/viewform

 

Una vez recogidas las aportaciones ciudadanas, se elaborará un borrador del Reglamento que se tendrá que aprobar en pleno municipal, y que establecerá un mes de plazo para añadir otras medidas al mismo, si así se viese necesario.