El próximo 23 de enero se pone en marcha un ciclo de cine clásico que va a permitir ver en el Teatro Garnelo películas clásicas “que muchos aficionados no han tenido la oportunidad de ver en pantalla grande”, indicaba la teniente alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo durante la presentación del ciclo.

 

Este ciclo recoge la propuesta que se realizó en el año 2017 cuando se inauguró la exposición permanente de afiches que se puede contemplar en el Teatro Garnelo, que fueron donados por Isidoro Jiménez. “La ocupación del Teatro Garnelo ha impedido realizar este ciclo antes, pero durante los próximos meses será una realidad y podremos ver películas emblemáticas de la historia del cine”.

 

Así desde enero a junio se proyectarán seis películas que comenzarán con Cumbres Borrascosas, “un pequeño homenaje a José Manuel Repiso, artífice del homenaje que se ofreció a Isidoro Jiménez que sirvió de base para la cesión de los afiches que podemos contemplar en la entrada del Teatro Garnelo”, añadió Espejo.

 

El ciclo comenzará el 23 de enero con la proyección de Cumbres Borrascosas, a la que seguirán Candilejas (14 de febrero), Gilda (14 de marzo), Los Diez Mandamientos (25 de abril), El Verdugo (16 de mayo) y Una tarde en el circo (13 de junio). Todas las proyecciones comenzarán a las 20,00 horas en el Teatro Garnelo, al precio de 2 euros.