La intervención se prolongará durante ocho semanas, actuando cada una de ellas de forma concreta en un punto fijo de la localidad

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla ha presentado el Plan de Mejora de Limpieza en los distintos barrios de la localidad, que se ha iniciado esta misma semana en la zona centro, enclave donde se mantendrá durante dos semanas, para posteriormente ir completando toda la geografía local. Una iniciativa que no solo se enmarca como limpieza general, sino también con el propósito de intervenir en todo aquello que se tuviera constancia que tenía algún tipo de desperfecto, en lo referente a zonas de jardines, alumbrado u obras.

En total, serán ocho semanas las que se prolongue dicho plan, con la excepción de la semana de Navidad, por lo que es el 30 de enero el día fijado para su finalización. En palabras de Rafael Llamas, alcalde de Montilla, “creíamos que era necesario hacer una limpieza a fondo barrio a barrio, que va permitir que estas actuaciones se concentren y que sean visibles para la ciudadanía”, agradeciendo a su vez “la labor de esas personas que mientras nosotros descansamos, ellos mantienen limpias nuestras calles, que es un trabajo esencial”.

Asimismo, el primer edil montillano ha detallado que la iniciativa “entra dentro de ese modelo de ciudad que queremos, en la que los espacios públicos, espacios de encuentro de los ciudadanos, sean protagonistas, y para eso tienen que estar en condiciones”.

Por su parte, Raquel Casado, delegada de Medio Ambiente, puntualizó que “el objetivo es que cada semana que se esté actuando en un barrio” y “se perciba bien la actuación”, detallando que “se ha estimado que se van a destinar un total de 240 jornales como recursos del sistema de limpieza viaria, y de parques y jardines se han contratado específicamente a dos personas para estas labores, para que refuercen el equipo que tiene el Ayuntamiento”.

Además, Casado hizo hincapié en que “el servicio de limpieza habitualmente viene haciendo una gran labor, pero ahora se ponen más recursos de los que se dispone a diario, y ese es el objetivo, que alguna cosa que pudiéramos ver en alguna zona que estuviera carente, pues que en estas semanas se vaya acometiendo”.