El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento 60 plazas de parking en “El Madroño”

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento 60 plazas de parking en “El Madroño”

11 Abr 2019

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado hoy las calles Manuel de Falla y y Marqués de Priego, donde se están realizando actuaciones para dotar la zona de “El Madroño” de 60 plazas de aparcamiento. Según ha explicado el máximo edil, se trata de aprovechar dos zonas que pertenecen al Ayuntamiento para mejorar la movilidad de vehículo y peatones en la zona.

 

“Son calles estrechas en las que los vecinos nos habían pedido restringir los aparcamientos para favorecer el tránsito de vehículos, por lo que se han adecuado estas dos zonas que permitirán aparcar unos sesenta vehículos”, indicaba Llamas, quien ha añadido que la extensión en la que se está trabajando ronda los 1.300 m². “Las actuaciones están próximas a concluir ya que falta por compactar el terreno, colocar biondas al fondo para mejorar la seguridad de los usuarios y hacer un badén de hormigón para facilitar la entrada y salida de vehículos, ya que al estar en pendiente se generan escorrentías”.

 

La actuación que se está realizando es similar a la que en su momento se hizo en la calle Córdoba, junto a la ermita del Santico, “zonas que el Plan General nos establece como aparcamientos estratégicos perimetrales a los centros de actividad, para facilitar a vecinos y comercios de la zona el acceso con vehículos”, concluyó el alcalde montillano.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás