La intervención, que forma parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se prolongará durante tres meses y medio y dará empleo a un total de 81 personas

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla ha iniciado las obras correspondientes a la renovación de la red de alcantarillado y la pavimentación de la calle Las Salas, que forma parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2020, mediante el que se va a intervenir en distintos puntos del municipio durante el último semestre del año. En este sentido, el presupuesto total de dicha intervención asciende a 196.000 euros, de los que 7.000 son aportación municipal, y la misma se prolongará durante los próximos tres meses y medio.

En este sentido, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha valorado que “es una actuación de mejora de la infraestructura y pavimentación, que era una obra muy demandada por los vecinos, y hemos visto oportuno realizarla y ejecutarla”, destacando a su vez que el PFEA engloba “unas actuaciones que son fundamentales para los jornaleros del campo” y especificando que “van a ser 81 las personas que van a trabajar estos meses y medio de ejecución de la obra, entre los cuales hay 7 oficiales y 74 peones”.

Asimismo, el primer edil montillano ha reiterado que se trata de “una de las obras más necesarias que teníamos que hacer en nuestro municipio, y que cuenta con el beneplácito de todos los grupos de la Corporación Municipal”.

Por su parte, Antonio Jiménez, arquitecto técnico municipal, ha explicado que “la superficie total sobre la que se actúa es de unos 600 m2, y la obra consiste básicamente en la renovación de la red de alcantarillado y la renovación de las conexiones domiciliarias a esta nueva red”.

De este modo, se trata de la tercera intervención que se ha puesto en marcha de dicho programa, tras el inicio de las obras de renovación de los aseos del Paseo de las Mercedes y del Paseo de Cervantes. Próximamente se comenzará a actuar en el sendero peatonal de la Ronda Norte y en la Avenida de Andalucía, como parte de un proyecto global cuya financiación total asciende a cerca de 900.000 euros.