La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con Lourdes Nevado, ha presentado hoy una iniciativa que permitirá a los montillanos interesados en visitar Flora 2018 que lo puedan hacer de forma gratuita el próximo lunes.

 

Conchi Espejo explicaba que la propuesta partió de Lourdes Nevado, “una iniciativa bonita que pretende que este evento no sólo se quede en la capital cordobesa, sino que se traslade al resto de la provincia. Al Ayuntamiento nos pareció buena idea ya que la cultura de la flor es propia de los pueblos y no debemos perderla”.

 

Para este año la colaboración consistirá en poner un autobús a disposición de las personas interesadas para que puedan conocer de primera mano este evento, que estarán acompañadas por Lourdes Nevado, propietaria de Flores Eva, quien hará de guía por la muestra floral en la capital cordobesa.

 

Según explicaba la responsable del área Sociocultural, el autobús partirá desde la Estación de Autobuses el lunes 22 a las 10,00 de la mañana y volverá por la tarde, una vez se haya completado la visita a los seis patios cordobeses.

 

Lourdes Nevado añadió que la idea ya surgió el año pasado y este año se le ha dado forma poniendo en marcha el proyecto. “Es una forma para que este arte llegue a todo el mundo, una manera de ampliar el mayo cordobés a todo el año que queremos que no se celebre sólo en la capital, sino que también en toda la provincia”. En años próximos se pretende que los municipios también puedan acoger algún evento de este tipo. Por ello Nevado explicó que hay un grupo de profesionales que están apostando por este evento, creando una asociación provincial que pretende implicar a todos los municipios en este tipo de actividades.