El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, miembros de la Corporación y de distintos colectivos montillanos participaron en la inauguración de las obras realizadas en la glorieta de avda de María Auxiliadora, donde se ha instalado una antigua prensa y plantado flores para engalanar y embellecer este punto del barrio de las “Casas Nuevas”.

 

“Nuestro empeño es ir embelleciendo poco a poco distintos rincones del municipio para que los disfruten los ciudadanos y que sirvan también de atractivo turístico, y en este caso además vinculado a nuestra identidad como ciudad del vino”, indicó Llamas, quien recordó que esta actuación había sido demandada por la asociación de Vecinos Gran Capitán. “Teníamos ese compromiso al que hoy le damos cumplimiento gracias a la colaboración de cooperativa La Unión que ha cedido la prensa que ha sido restaurada en los talleres de Paco García”.

 

Además de la instalación de la prensa, cuya datación es del primera mitad del siglo pasado, se han realizado las obras necesarias para dotar de alumbrado eléctrico la glorieta y de riego por goteo para las flores que se han sembrado se mantengan durante todo el año.

 

Rafael Llamas señaló que se quiere seguir trabajando en el embellecimiento de otras rotondas y puntos de Montilla “en la medida que nos lo permitan los recursos de que disponemos”. De todas formas adelantó que se está preparando un nuevo concurso, como el que se realizó el año pasado, para que las empresas montillanas puedan utilizar estos espacios públicos para su promoción.

 

Entre los colectivos presentes estuvieron los presidentes de la asociación de vecinos Gran Capitán, Antoñi Ramírez y de cooperativa La Unión, Manuel Ruiz. La presidenta de los vecinos recordó que esta era una antigua petición “puesto que es un sitio emblemático para el barrio, que tiene mucho tráfico tanto de coches como de peatones, y que hasta ahora quedaba un poco vacía”.

 

Fue precisamente el vicepresidente de esta asociación de vecinos, Javier Nieto, quien puso en marcha esta iniciativa al tener conocimiento de que cooperativa La Unión poseía una prensa que se podría ubicar en este enclave. Así lo explicó Manuel Ruiz, quien señaló que el propietario de la prensa es un socio de la cooperativa, Juan Manuel Centella, que la cedió hace más de veinte años. “Todo este tiempo la hemos tenido en depósito en espera de encontrar una ubicación adecuada”.