El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado la guía del Carnet Joven Europeo editada por el Ayuntamiento,  iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba, en la que se recogen los comercios adheridos a este carnet en nuestra localidad, que ofrecen descuentos a los jóvenes titulares del mismo.

 

“Esta guía surge tras la campaña que se hizo en su momento de adhesión de comercios, que no se ha podido presentar antes hasta que la Junta de Andalucía no ha reconocido a estos establecimientos”, explicaba Lao, quien añadía que son 29 establecimientos de diferentes sectores los que se suman a estos descuentos para los menores de 35 años, “entre ellos el Ayuntamiento a través de rebajas en las actividades del Servicio Municipal de Deportes o el Teatro Garnelo”.

 

Francisco Lao animó a los comercios a adherirse en cualquier momento, pudiendo recoger las solicitudes en el Centro de Información Juvenil “desde donde se los hacemos llegar a la Junta de Andalucía para que las empresas no tenga que hace más trámites que rellenar la documentación pertinente”.

 

Los titulares del Carnet Joven Europeo disfrutan en los comercios adheridos al mismo de descuentos superiores al 10% sobre el precio de venta.

 

TALLERES DE VERANO

En la misma comparecencia, el responsable de Juventud e Infancia presentó las campañas Verano Joven 2019, subvencionados por el Instituto Andaluz de La Juventud de la Junta de Andalucía, y Verano divertido. “Son actividades que organizamos desde la concejalía de cara al verano, que se ofertan tanto a jóvenes como a niños durante los meses estivales, que es cuando más tiempo libre y de ocios tienen”.

 

En total son 25 acciones, 9 dirigidas específicamente para la infancia y 12 para los jóvenes, a las que hay que unir los viajes a Isla Mágica y Aquapolis que se realizan cada verano. “Esta es la campaña de cursos a la que más recursos económico destinamos cada año”, explicaba Francisco Lao, cifrando la invesión para este verano en casi 18.000 euros

 

Los talleres y cursos a realizar son

VERANO JOVEN 2019

Lenguaje de signos

Taller de comida saludable

Manipulador de alimentos

Creación de aplicaciones para el móvil

Taller de Cooperación y Educación para el desarrollo y economía transformada, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, homologado por la Junta de Andalucía que cuenta con 150 horas teóricas y 160 horas prácticas.

Curso de Inteligencia Emocional

Diseño e impresión 3D

Programación y Robótica

Diseño 3D

Habilidades sociales

Diseño 3D industrial para aplicaciones de ingeniería.

 

VERANO JOVEN

Magia nivel inicial y medio

Talleres artísticos

Gymkana infantil

Cocina para niños

Edición de vídeos y foto con móvil

Pequeños exploradores

Diseño e impresión 3D para niños

Creación y programación de videojuegos.

 

Todas estas acciones formativas se desarrollarán desde el mes de junio hasta mediados de septiembre, abriéndose el plazo de inscripción para cada una de ellas quince días antes del comienzo del curso.

 

Al igual que en ediciones anteriores, los cursos dirigidos a los jóvenes han salido de la bolsa de proyectos de juventud y han sido ratificados por el Ágora Joven o por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla.