El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado en la celebración del tercer brindis Movimiento vino DO, acto organizado por el CRDO Montilla Moriles, que este año se ha celebrado en Montilla, concretamente en las instalaciones de Bodegas Alvear.

 

El gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, explicó que esta es una actividad que pone en marcha la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas de España y que organiza cada Consejo Regulador en su zona. “El brindis se celebra en 29 denominaciones de toda España a la misma hora el segundo sábado de mayo. Llevamos tres años celebrando este evento, el primero se realizó en la Feria de Córdoba y el segundo en un patio. Este año hemos querido promocionar el producto turístico Patios de Bodega”.

 

Garrido señaló que con esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Montilla se traslada la tradición de los patios de la capital cordobesa a la provincia y en concreto a los recintos de las bodegas que engalanan sus patios y permiten poner en valor estas instalaciones.

 

Rafael Llamas destacó que este tipo de actividades sirven para poner en valor la identidad de los vinos de las distintas denominaciones de origen de España. “Montilla-Moriles tiene si singularidad, que hace que nos diferenciemos de otras zonas de producción. Con este brindis defendemos la singularidad de los vinos de cada territorio”.

 

Respecto a la dedicatoria del acto a promocionar Patios de Bodega Llamas señaló que este es un proyecto que puso en su momento en marcha el Ayuntamiento de Montilla al que se han sumado diferentes bodegas y lagares de Montilla. “A partir de los Patios de Córdoba entendimos que había una oportunidad de dar un salto cualitativo para que las personas que se acerquen a Montilla puedan probar nuestros vinos y que además puedan disfrutar de nuestras bodegas y de los patios que tienen.

 

Llamas mostró su convencimiento de que Patios de Bodega ya es un producto de referencia en Montilla para atraer turismo “porque hablar de vino es hablar de Montilla y también de desarrollo económico para nuestra ciudad”.