Rafael Llamas anuncia que la iniciativa se pondrá en marcha en dos fases de 500 bonos cada una, contando con una partida total de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ademo (Asociación de Empresarios de Montilla) y Aeaco (Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio), ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición de los Bonos Comercio, iniciativa lanzada por el Consistorio local con el fin de incentivar y promover el desarrollo económico de los comercios de la localidad tras la crisis derivada de la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, indicó que "el año pasado tuvo una acogida muy importante entre todos los comerciantes y generaron unas ventas en Montilla en torno a los 50.000 euros”, por lo que “de nuevo se pone en marcha esta campaña con un importe de 15.000 euros”, y que se va a desarrollar en dos fases “para dosificar esta retirada de bonos”.

Según precisó el primer edil montillano, esa cantidad se puede convertir en hasta 60.000 euros, “que es el volumen total de ventas que se pueden realizar”, subrayando a su vez que se ha querido “facilitar muchísimo más lo que es la retirada de bonos para cualquier ciudadano y ciudadana de Montilla, y también de municipios de alrededor”, ya que “queremos incentivar las compras no solo entre los vecinos sino también entre la comarca”.

Por su parte, Ana Jiménez, en representación de Aeaco, detalló que “la campaña va a tener dos oleadas; una empieza este viernes, 14 de mayo, y desde ya se pueden recoger los bonos hasta el 10 de julio o agotar existencias. Son 500 bonos y otros 500 en septiembre, cuyo periodo será desde el 1 de dicho mes hasta el 15 de noviembre”.

Así las cosas, cualquier persona mayor de 18 años puede pasarse desde este mismo viernes a recoger su bono en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (Calle palomar, 9) o en el edificio de Ademo (Alejandro Goicoechea, parcela 152).